Colonos

200-250€ casa/fin de semana (4 plazas)

2 - 18 plazas, Alquiler de casa completa

Aldea El Altico, Guarromán, Jaén, Andalucía

Teléfono no indicado

Enviar email al propietario
www.colonosaldeaaltico.com










Características: lavavajillas, microondas, televisión, chimenea, aire acondicionado en habitación, habitación familiar, habitación discapacitados, terraza, jardín, barbacoa, piscina.

Servicios: reuniones de empresa, cuna disponible, información sobre la zona, venta de productos locales.

Situación: fuera del pueblo.

Animales: no admite.

En la salida 280 de la Autovía de Andalucía a 2 kilómetros y en las faldas de Sierra Morena, se encuentra la Aldea El Altíco, núcleo rural perteneciente a las Nuevas Poblaciones, que en 1767 mandara colonizar el Rey Carlos III.

Colonos son una magnífica oferta cultural y de ocio para conocer y adentrarse en la vida de los primeros pobladores. Nuestras casas, aunque reformadas, son las mismas de la colonia, su construcción es la original, piedra y madera de la época, llevan el nombre de antepasados nuestros que habitaron el lugar. Así tenemos la casa de Maria Fischer, Felipe Mitelbrun, Margarita Ripoll y Pajar de Thürriegel.

El Altíco, como su nombre indica, se encuentra en un altozano, desde el que se divisa un gran mar de olivares verdes que se pierde en el horizonte, a espaldeas de nuestras casas, a menos de 500 metros se encuentra nuestra sierra “Sierra Morena”. Ambos ambientes proporcionan al huésped un remanso de paz y tranquilidad que le hará recordar el paisaje con verdadero placer.

Delante de las casas, lo que en tiempos pasados fue la era donde se trillaban las mieses se encuentra una zona de recreo con distintas clases de árboles y plantas. El suelo está empedrado a la forma tradicional; fuentes, mesas de piedra 4 barbacoas (una preparada para asar un cordero entero al uso medieval) y una gran piscina donde poder combatir los rigores del verano forman un incomparable marco, que acompañado de un salón cocina al que llamamos “La Taberna” con un magnífico porche de madera donde usted podrá desayunar y compartir tertulia a la vez que disfrutará de este entorno que, decorado con aperos de labranza y utensilios de la época, nos hará sentirnos en otro tiempo.

Colonos consta de cuatro casas totalmente equipadas y decoradas con esmero, cada vivienda tiene dos plantas con techos de madera abuhardillados, donde se encuentran los dormitorios.

Pajar de Thürriegel (5 personas):
- 1 dormitorio cama matrimonio
- 1 dormitorio cama matrimonio y cama de 105
- 1 salón comedor muy espacioso, chimenea de leña
- 1 cocina
- 1 baño

María Fischer (4 personas):
- 2 dormitorios matrimonio
- 1 salón comedor con chimenea de leña
- 1 cocina
- 1 baño

Casa Felipe Mitelbrun: (5 personas):
- 1 dormitorio matrimonio
- 1 dormitorio con 3 camas de 105
- 1 salón comedor con chimenea de leña
- 1 cocina
- 1 baño

Casa Margarita Ripoll: (4 personas):
- 1 dormitorio matrimonio
- 1 dormitorio con 2 camas de 105 y 90
- 1 salón comedor con estufa de leña
- 1 cocina
- 1 baño

El complejo dispone de una casa adaptada para personas mayores o minusválidos, cuna y parque-cuna para pequeños.

Nº Registro Turismo: VTA/JA/00353/00354/00355

Modificar datos  |  Colaborar
Contactar