La Calzada Real

290 - 350€ casa/fin de semana (8 plazas)

2 - 8 plazas, Alquiler de casa completa

Congosto, El Bierzo, León, Castilla y León

Tel. 655 142 908 - 678 762 875

Enviar email al propietario

Página web no indicada

Características: lavadora, lavavajillas, microondas, televisión, chimenea, terraza, jardín, barbacoa.

Servicios: cuna disponible, información sobre la zona.

Situación: dentro del pueblo.

Animales: si admite.

La casa rural La Calzada Real es una casa construida en 1885,en plena calle real. Es una casa de labradores de dos pisos, un pozo, un patio y una huerta. Los materiales usados fueron piedra y barro, madera y losa en el tejado.
Tiene cuatro dormitorios, un corredor, un balcón, una amplia cocina, una salita, dos baños, biblioteca y bodega. Es muy fresca en verano y con buena calefacción en invierno. Está restaurada con buen gusto y es muy cómoda para descansar y practicar, en el entorno, el turismo rural.
Congosto es la patria chica de Álvaro de Mendaña y Neira, descubridor de las islas Salomón y Marquesas y Adelantado de los Mares del Sur, donde murió en 1595.

En La Picota de Congosto, el Adelantado tiene un monumento dedicado a su memoria.

Desde Congosto, usted puede visitar muchos lugares de interés turístico, tales como el Pantano de Bárcena, al lado del cual hay un hermoso Campo de Golf, la Comarca de los Ancares, el Valle del Silencio (LaTebaida Berciana), San Pedro de Montes, Santiago de Peñalba, joya de la arquitectura mozárabe, Compludo, donde existe una fragua del S. VII, Las Médulas, obra de ingeniería romana, Villafranca del Bierzo, Ponferrada, la Peña… Casi todos estos lugares están ubicados a menos de media hora de Congosto.

Nº Registro Turismo: CRA-LE-384

Modificar datos  |  Colaborar
Contactar