Las Carballedas

60€ hab. doble/noche

1 - 14 plazas, Alquiler por habitaciones y casa completa

Rabanal del Camino, La Maragatería, León, Castilla y León

Tel. 686705595 - 690332155

Enviar email al propietario
www.lascarballedas.com










Características: lavadora, lavavajillas, microondas, televisión, chimenea, terraza, jardín, barbacoa.

Servicios: pago con tarjeta, acceso a internet.

Situación: fuera del pueblo.

Animales: si admite.

“Las Carballedas”, inaugurada recientemente (Julio del 2014) es una edificación que nació de un antiguo rancho en el corazón de un robledal y de amplias vegas que nos permiten disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Este ambiente de rancho aún se respira puesto que su precursor, un veterinario de profesión, amante de los animales, cría en los alrededores a sus vacas, caballos, perritos… pero todo preparado para no incomodar al visitante que viene a descansar… También invitamos a todo el que lo desee a participar de estas actividades.

Estamos situados a menos de un km de un precioso pueblo maragato en la provincia de León, Rabanal del Camino, siendo uno de los tramos más bellos del Camino de Santiago. Se llega desde Astorga a tan sólo 15 km, capital de nuestra comarca, situada en plena A VI y A6. Es el sitio ideal desde el que conocer todo el noroeste de la provincia (Astorga a 15 minutos, estamos en plena Maragatería, caracterizada por sus típicos pueblecitos y el Camino de Santiago. Tenemos León, Ponferrada y el Bierzo a 45 minutos… todo ello situado dentro de un radio de 75 Km., todo por autovías o carreteras nacionales)

Ofrecemos al viajero un descanso en plena naturaleza pero con todas las comodidades que se necesitan para disfrutar de unas buenas vacaciones o un perfecto fin de semana.

Las vistas son únicas... desde "Las Carballedas” podemos divisar una panorámica natural impresionante en la que el protagonista es nuestro preciado monte "El Teleno", teñido de blanco durante gran parte del año.

Estos robledales poseen una magia espectacular en todas las épocas del año permitiéndole al visitante disfrutar de unos bonitos paseos por la naturaleza así como una gran tranquilidad en nuestras estancias.

Tras el acondicionamiento y amplia reforma se han dispuesto, en la misma edificación, 4 viviendas totalmente independientes y con una capacidad que va desde 1 a 4 personas cada una, equipadas todas ellas con su propia cocina,(con sartenes, cazuelas, alimentos básicos, cesta de desayuno incluída...), con calefacción individual, salón con chimenea, camas vestidas con toda la ropa de cama, cuarto de baño con toalla de ducha y de mano para cada persona y los dormitorios. TODO ELLO INDIVIDUAL, NADA DE USO COMÚN. Su construcción, típica de la comarca, de anchas paredes de piedra hacen que disfrutemos de una tempertatura ideal. En verano es una casa fresca, lugar ideal para descansar y en invierno mantiene el agradable calor de su chimenea y la calefacción.


Tenemos una capacidad total de 14 personas sin incluir camas supletorias (consultar en ese caso). Adaptamos además nuestros precios a las necesidades del visitante (parejas, familias, grupos numerosos...). Para estos grupos numerosos o un alquiler íntegro que desee reunirse a comer, charlar, jugar... disponemos de un salón de usos múltiples que se pone a disposición del viajero dotado de una estufa de pellets que aporta un calor muy agradable a la estancia.


Es un lugar de muy fácil acceso, a pie de carretera y a su vez aislado de la urbanización, aunque a un escaso kilómetro de Rabanal del Camino al que podríamos ir dando un hermoso paseo o en bicicleta por el camino de Santiago si queremos hacer alguna compra. Hay tiendas y súper, a tomar un café, a comer un rico cocido maragato al mesón, a pasear por sus preciosas calles observando las curiosas edificaciones maragatas o visitar alguna de sus tres bonitas ermitas...

En nuestra familia realizamos actividades con animales y tareas todas ellas relacionadas con la naturaleza dependiendo de la temporada en la que nos encontremos. Si lo deseas puedes participar con nosotros de estas tareas.



Nº Registro Turismo: AT-LE-58

Modificar datos  |  Colaborar
Contactar