Apartamentos Casa da Bastida

50€ hab. doble/noche, -€ casa/fin de semana

1 - 20 plazas, Alquiler por habitaciones y casa completa

A Fonsagrada, Lugo, Galicia

Tel. 982 340 438 - 692 247 696

Enviar email al propietario
www.casadabastida.com










Características: lavadora, lavavajillas, microondas, televisión, chimenea, baño en habitación, televisión en habitación, habitación familiar, habitación discapacitados, terraza, jardín, barbacoa.

Servicios: reuniones de empresa, cuna disponible, pago con tarjeta, acceso a internet, información sobre la zona.

Situación: fuera del pueblo.

Animales: si admite.

Las primeras memorias de la Casa Da Bastida como lugar hospitalario se remontan al siglo XIV. Entre sus 16 acres de campo verde y agreste, hoy se levanta allí un antiguo casón de arquitectura tradicional en piedra y madera local entre bosques ancianos sobre las colinas que dominan la Proba de Burón, Concejo de Fonsagrada. Un paraje natural horadado por ríos y riachuelos, adornado aquí y allá con cruces de piedra, molinos, ruinas de su pasado Celta y Romano entre pueblos en los que parece no haber pasado el tiempo.

La casa rural de A Bastida se encuentra cerca del Camino de Santiago interior más antiguo, el Camino Antiguo, Camino Viejo o Camino Real, ruta original que luego resultara una alternativa en el nombre de Camino de Piedras Apañadas. A Bastida ha visto a lo largo de los siglos incontables peregrinos, viajantes, comerciantes y locales acudir a Casa Da Bastida para disfrutar de su hospitalidad, privilegiados alrededores y la cultura y cocina de la región.

Reformada y modernizada de una manera cariñosa, fiel a su pasado y estilo, la Casa Da Bastida sigue acogiendo a visitantes, peregrinos y locales. Hoy acoge turismo rural con todas las comodidades de un hogar moderno incluyendo en el alquiler de sus apartamentos rurales cocinas de equipamiento completo o acceso inalámbrico a Internet (WiFi). A ellos se suman aquellos del ámbito rural como el uso de hogares, estufas o cocinas leña. A las acogedores alojamientos rurales se suman las más de siete hectáreas de impecable campo, bosques autóctonos, riachuelos, ruinas Celtas y Romanas para disfrute de los huéspedes de la casa.

Turismo rural en el marco natural de uno de los concejos más grandes de Galicia, el concejo de Fonsagrada en Lugo. Una región de bellos parajes, ríos, caídas de agua, magnificas sendas de singular belleza y tradición histórica. Desde sus praderas o las vegas que esculpen los cauces de agua hasta las cimas brumosas que superan los 1200 metros, Fonsagrada ofrece un escenario incomparable donde encontrarse con la naturaleza o practicar actividades y deportes al aire libre. También, un asiento bien comunicado desde el que explorar regiones vecinas de belleza y carácter singular como los Oscos, los Ancares o las aguas de Grandas.

Permítenos darte la bienvenida a Casa da Bastida y al Concejo de Fonsagrada. Compartir contigo la bella naturaleza que tenemos la suerte de disfrutar y la cultura y carácter hospitalario de nuestros vecinos. Añadir a ello nuestros esfuerzos por hacer honor a la tradición de A Bastida y desde sus campos y apartamentos rurales convertirla en un destino ineludible para los aficionados al turismo rural y los amantes del paisaje y cultura Gallega.

Te invitamos a conocer en estas páginas los diferentes apartamentos con su excelente equipación además de explorar la oferta que la región tiene para los amantes de la naturaleza. Por último, queremos recordarte que acomodamos con igual entusiasmo a familias con niños o parejas y podemos organizar el alojamiento de grupos de amigos celebrando aniversarios o fiestas y partidas de caza o pesca. Además, que los animales domésticos que os acompañen son bienvenidos. Siempre que se porten como se espera de ellos, claro.

Nº Registro Turismo: IN984F 2007/3-2

Modificar datos  |  Colaborar
Contactar