El Charro del Yeltes

400€ casa/fin de semana (10 plazas)

5 - 20 plazas, Alquiler de casa completa

Pedro Álvaro, Arribes del Duero, Salamanca, Castilla y León

Tel. 923 500 172 - 677 460 686

Enviar email al propietario
www.arribes.net/elcharro










Características: lavadora, lavavajillas, microondas, televisión, chimenea, habitación familiar, terraza, jardín, barbacoa.

Servicios: se organizan actividades, actividades para niños, cuna disponible, información sobre la zona, venta de productos locales.

Situación: fuera del pueblo.

Animales: si admite.

Entre las comarcas Salmantinas de Arribes y Campo Charro se encuentran situadas las casas de turismo rural "El Charro del Yeltes I - II". Pedro Álvaro, anejo de Villares de Yeltes, es el pequeño núcleo de población donde se ubican estas casas, se despobló a finales de los años 60 cuando la agricultura y la ganadería dejaron de ser rentables, produciéndose un éxodo masivo a las grandes ciudades. En la actualidad cuenta con seis casas en buen estado y dieciocho personas empadronadas. El acceso se realiza a través de una pista de tierra por donde puede circular cualquier tipo de vehículo.
Este núcleo de población tiene una situación geográfica privilegiada ya que se encuentra en el centro radial de cuatro comarcas salmantinas y a pocos kilómetros del vecino Portugal.
Los ríos Yeltes y Huebra que discurren por esta pequeña aldea embellecen y enriquecen el paisaje provocando abundancia de flora y fauna propias del ecosistema de ribera.
La cultura, las tradiciones y la gastronomía serán el complemento idóneo de su estancia en "El Charro del Yeltes", así como la tranquilidad y el silencio junto con su familia y amigos en torno a la chimenea o al refugio del portalillo de la casa.

Nº Registro Turismo: 37/100

Modificar datos  |  Colaborar
Contactar