Casa de la Paca

45€ hab. doble/noche

1 - 10 plazas, Alquiler por habitaciones

Coca, Segovia, Castilla y León

Tel. 921 586 622 - 617 937 579

Enviar email al propietario
www.casadelapaca.com










Características: lavadora, lavavajillas, microondas, televisión, baño en habitación, televisión en habitación, terraza.

Servicios: se organizan actividades, información sobre la zona, venta de productos locales, se sirven desayunos.

Situación: dentro del pueblo.

Animales: no admite.

Se oferta una casa, con la característica de ser “casa rural de alquiler compartido”. Con la posibilidad de ser alquilada por completo.
Consta de:
• Salón con chimenea.
• Cocina.
• Comedor, adaptado para 14 personas.
• 5 habitaciones dobles con baño independiente en cada habitación.
• 1 sala de estar, transformable en habitación.
Capacidad para 10 personas, con la posibilidad de ser utilizada por 12 personas.
La oferta de comidas si es demandada por el cliente, se llevara a cabo. Teniendo en cuenta principalmente el desayuno, que irá incluido con el precio de la habitación. El desayuno estará dispuesto de leche, cacao, café, bollería típica de la zona (magdalenas, mantecadas, pastas, rosquillas). Se tendrá en cuenta también desayunos destinados a extranjeros, donde se incluirán huevos, bacón, chorizo… Este último incrementará en precio de la habitación.
Se tendrán en cuenta actividades u ofertas hechas por temporada, con el fin de que siempre haya gente alojada en la casa y no solo en épocas de vacaciones en verano y puentes, sino también durantes otros meses.
Coca es una población enérgica por lo que se refiere a actividades de conservación de su patrimonio, tanto cultural como del artístico y a iniciativas e intercambios en materia ambiental y cultural, es la razón por la que el visitante disfrutará en Coca tanto del medio cultural y patrimonial como el paisajístico.
Las primeras referencias humanas la encontramos en la tercer milenio a. C, con al presencia de grupos calcolíticos itinerantes. Sus sucesores de la Edad del Bronce y posteriormente la Edad de Hierro hace que Cauca sea definida como una poderosa ciudad-estado del entorno vacceo.
Con el inicio del dominio romano, Cauca conserva su nombre indígena, muestra de sus importancia. Por su posición privilegiada y riqueza. Cauca fue objetivo de las tropas romanas durante la conquista de Hispania.
Cauca se trasformara en ciudad romana y desde el sigo I numerosas villae se crean en torno a Coca. Es el entorno conocido como de Las Pizarras el elegido para que naciera Teodosio el Grande en el año 347. En este paraje se encuentra los restos de un edificio romano que conserva una magnifica colección de estucos. En la misma zona se encuentra el Palacio y complejo arquitectónico de la familia del emperador que esta siendo excavado.
Coca tiene un patrimonio cultural muy importante, empezando por su majestuoso Castillo – Palacio de los Fonseca, uno de los castillos más espectaculares de la península, y quizá el más representativo del mudéjar militar castellano, al estar dotado de una homogeneidad increíble por el ladrillo el elemento constructivo fundamental. La construcción la inició Alonso de Fonseca, tras obtener el permiso del rey Juan II de Castilla en 1453. Destaca sobre todo la belleza de sus pinturas murales sobre el ladrillo estucado, los delicados mosaicos y las azulejerías ejecutadas por maestros sevillanos. Desde el punto de vista ornamental el castillo, guarda una de las mejores colecciones de pintura mural mudéjar. El castillo es visitable, se realizan visitas guiadas llevadas a cabo por ACTURE DE COCA S.C.
Cabe destacar otros monumentos de interés y en buen estado de conservación, donde el visitante podrá descubrirlos o bien solos o acompañados por el mismo dueño de la casa.
Iglesia Santa María la Mayor, (finales s. XV)la única que se conserva de la ocho con la que contó la villa. De estilo gótico, mandada levantar por los Señores de Coca para fundar una capilla y ser utilizada como panteón familiar. Ella alberga los sepulcros renacentistas de la Familia Fonseca.
Torre de San Nicolás. (siglos XII – XIII), unico resto de la iglesia del mismo nombre derrumbada a finales del siglo XVIII.
Muralla medieval y Puerta de la Villa, conserva Coca un lienzo de aproximadamente 200 metros de la potente cerca que protegía a la villa, destacando en ella la Puerta de la Villa o Puerta de Segovia.
Tres esculturas zoomorfas que encontramos en la Villa, dos en la parte exterior de la muralla, junto a la Puerta de la Villa y la tercera empotrada en el interior de la primera defensa del castillo. Se tratan de figuras labradas en granito que representan cerdos, toros o jabalíes, denominándose popularmente verracos o marranas, están relacionadas por la protección y fertilidad de la ganadería.
Completan la visita a la Villa otros edificios de interes. , Hospital de la Merced, Ermita de Santa Rosalia, Fuente de los Cinco Caños, Casa de la Villa y Tierra y Centro Cultural.

Nº Registro Turismo: CRAC - 40/362

Modificar datos  |  Colaborar
Contactar