Casa Miravalle

250 - 300€ casa/fin de semana (6 plazas)

4 - 20 plazas, Alquiler de casa completa

Rebollar, Tierra del Valle, Soria, Castilla y León

Tel. 609 292 554 - 629 839 325

Enviar email al propietario
www.casaruralmiravalle.com










Características: lavadora, lavavajillas, microondas, televisión, chimenea, habitación familiar, jardín, barbacoa.

Servicios: cuna disponible, información sobre la zona.

Situación: dentro del pueblo.

Animales: si admite.

Descripción de la casa:

Miravalle es una casa rural de alquiler completo próxima a la Laguna Negra,Embalse Cuerda del Pozo, Acebal de Garagueta, Sierra Cebollera,Cañón del Río Lobos recientemente rehabiltada (año 2009) conservando sólo fachadas de piedra del edificio anterior.
Restaurada buscando el equilibrio entre los elementos de nueva construcción y la conservación de los detalles de construcción antiguos (muros de piedra, pisos, vigas y techos de madera) para conservar el ambiente del edificio antiguo.
En la decoración de la casa hemos empleado principalmente muebles y objetos antiguos que la hacen muy acogedora.
Está situada en una pequeña población (ideal para los amantes de la tranquilidad y el sosiego) llamada Rebollar, Miravalle está orientada al sur con vista a la sierra de La Carcaña y su cara norte con vistas a la sierra Cebollera .
Rebollar es un municipio de la comarca de Tierras Altas y El Valle, comarca ubicada en el norte de la provincia, bañada por el río Tera, afluente del Duero y rodeada por las sierras de Montes Claros, Tabanera y Carcaña.
El edificio de Casa Miravalle está dividido en dos zonas , (independientes pero conectadas entre sí, de manera que se pueden alquilar individual o conjuntamente). para un total de 20 plazas

Casa Miravalle (I) tiene una superficie construida aproximada de 150 m2 en tres plantas más un patio de 80m2, con la siguiente distribución :
Planta baja :cocina totalmente equipada (vitrocerámica ,lavavajillas, microondas, cafetera ,plancha..) ,salón-comedor con TV, equipo de música y chimenea-caset ; habitación con cama de 1,35 y aseo.
Planta primera: salón con televisión LCD 32" con excelentes vistas ,1 baño completo y 1 habitación con cama 1,50 (cuna para bebé disponible).
Planta segunda con 2 habitaciones con 2 camas 90cm cada una y zona de estar-comedor-juegos con televisión, espacio pensado para que los más pequeños puedan hacer vida aparte del resto de la casa.
A la casa accedemos por el patio (Calle Real) que tiene tres niveles diferenciados en pequeñas terrazas en las que disponemos de barbacoa, ducha exterior y muebles de jardín.

Casa Miravalle (II) tiene una superficie construida aproximada de 150 m2 en tres plantas , con la siguiente distribución :
Planta baja :amplia cocina totalmente equipada (vitrocerámica ,lavavajillas, microondas, cafetera ,plancha..) ,salón-comedor con TV, equipo de música y chimenea-caset.
Planta primera: sala de estar -distribuidor con mirador con vistas a Cebollera , 2 habitaciones con camas 1,50 y 1,35 (cama supletoria disponible) y 1 baño completo.
Planta segunda con 2 habitaciones con 2 camas de 90cm cada una y zona de estar-comedor-juegos con televisión, espacio pensado para que los más pequeños puedan hacer vida aparte del resto de la casa.
A casa accedemos por la Calle Las Damas , disponiendo a la entrada de la vivienda de zona de estar con muebles de jardín.

Características.

Admitimos animales, Barbacoa , Calefacción, Cocina, Lavadora, Microondas, Plancha eléctrica (cocina), Cafetera, Batidora, Olla rápida, Equipo De Música, Televisiones, Colección De Juegos De Mesa, Leña, Carbón Barbacoa, Fuego paellero circular, Chimenea.

Actividades – lugares de interés.
SORIA EN AGOSTO

La visita a Soria es obligada, no podemos perdernos dar un paseo por la Alameda de Cervantes donde encontraréis más de 90 familias de árboles diferentes desde los más habituales (chopos, olmos..) a los más raros como sequoia gigante, etc..
Pasear por la zona vieja de Soria es un placer ,desde la plaza de Herradores con sus múltiples y ambientadas terrazas , siguiendo por la calle Collado hasta la Plaza Mayor, visitando el palacio de los condes de Gomara, Iglesia de San Juan, de Santo Domingo, Catedral, Instituto de Antonio Machado…..en la casa tenéis a vuestra disposición planos e información de los distintos recorridos, pero siempre podéis pedir esta información en la Oficina de Turismo que está cerquita de la Plaza de Herradores enfrente de la entrada de la Alameda.
Capítulo aparte es acercarnos a la Ribera del río Duero y recorrer ambas orillas ,empezando por la que nos lleva hasta San Polo y San Saturio , atravesando el río(puente peatonal) y volviendo por el paseo de San Prudencio y por la zona conocida como Soto Playa por la orilla opuesta, estos parajes nos sorprenderán

Pero además durante el mes de Agosto en Soria hay un montón de actividades como por ejemplo:

- VISITAS GUIADAS TEATRALIZADAS por Soria, los días 7,14,21 y 28 (de 2horas de duración) , coste: 5 euros, info y reservas (grupos de 45 personas, 1 pase diario a las 18h) en teléfono : 975 222764.
- En la Plaza de San Esteban exposición de fotografía ‘UN SIGLO EN IMÁGENES’, selección de las mejores fotografías de la agencia EFE de los últimos 100 años.
- V RUTA POR LA CALZADA ROMANA – NUMANTÓBRIGA, tendrá lugar los días 7 y 8 de agosto, es una marcha a pie de 54 km , programada en varias etapas que partiendo de Soria nos llevará hasta AUGUSTÓBRIGA, el coste es de 20 euros por persona e incluye todos los gastos de los dos días, además de muchas actividades paralelas (escenificaciones históricas, juegos…) es muy interesante para los que puedan aguantar la caminata , más info y reservas en www.numantobriga.es
- LA BATALLA DE LOS ELEFANTES – día 31 de julio en el Graderío de Numancia, representación de un episodio de las Guerras Celtibéricas, empieza con la exequias fúnebres después de la primera derrota sufrida por los romanos a manos de los numantinos y segedenses y acaba con la Batalla de los Elefantes en la que los romanos fueron vencidos nuevamente.

- 29,30 Y 31/07 - FESTIVAL ENCLAVE DE AGUA 2010.
El próximo mes de Julio podréis disfrutar de uno de los festivales que cambian la opinión sobre la música afroamericana, y es que el ayutamiento de Soria, acoge el Enclave de agua 2010, un festival para todos los públicos y a un precio muy económico, puesto que la entrada es libre.
El Enclave de Agua 2010 contará con la presencia de grupos como The Sweet Vandals, Siroco Allstars Session, Tonky De la Peña, The aggrolites, The California HoneyDrops, Charles Pasi, The Dirty Dozen, Brass Band y The Delegators, y unos cuantos más.
Sinceramente es una oportunidad de conocer la música afroamericana gratis, tan solo acercándote a Soria el fin de semana del 29, 30 y 31 de Julio, y es que en el Enclave de agua 2010 se puede disfrutar de ambiente y música.Los conciertos tendrán lugar el el Soria en el paraje natural conocido como SOTO PLAYA , Paseo de San Prudencio a orillas del río Duero.
Info en :http://www.enclavedeagua.com/enclave.html
- CONCIERTO DE PEREZA - 01/08 en la Plaza de Toros. 19 euros
- CONCIETOS BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL – Días- 04 y 25 de agosto en el Parque de la Arboleda.
- SORIAROCK – 06/08 – CONCIERTO DE ROSENDO-BOIKOT, Plaza de Toros a las 22 horas – 18 euros
- CONCIERTO DE MELOCOS Y JORGE LUTECA – 11/08- en el parking del estadio de Los Pajaritos – Fiesta 40 principales desde 19 h, concierto a las 23h, ENTRADA LIBRE.
- Festival BLUES en Espejo de Tera – 07/08

FIESTAS PATRONALES (cercanas)

30-31/07 - Garray (escenificaciones históricas en el graderío de Mumancia)
06-07/08 - Villar del Ala
Aldehuela del Rincón.
Langosto
Matute de la Sierra
10/08 - Renieblas
14-15/08 - Aldealices
Vinuesa
Abéjar
Espejo de Tera
Herreros
El Royo
21/08 - San Andrés de Soris
Cidones
25/08 - Tardesillas
28/08 - Arévalo de la Sierra
REBOLLAR

Son fechas aproximadas (día arriba o abajo) , pero encontraréis carteles indicativos de las fiestas por los bares y demás.
Yo me he atrevido a remarcar en negrilla las que me parecen mejores por distancia, importancia y belleza de los pueblos

Gracias.

El entorno del pueblo y la comarca donde está ubicado nos brinda la posibilidad de realizar distintas de actividades de ocio (senderismo, rafting, kayak, paseos a caballo,montaña, esquí, deportes náuticos) o culturales (visitas a Soria, Numancia, Ruta de las Icnitas, Monumentos megalíticos , Yacimiento Arqueológico de Tiermes..)
Podremos recorrer paisajes naturales de gran belleza ( Laguna Negra, laguna de Cebollera, Embalse de la Cuerda del Pozo, Monte Valonsadero, Acebal de Garagueta, Estación de esquí de Santa Inés, Río Duero a su paso por Derroñadas..), visitar pueblos que conservan todo el encanto de sus orígenes en el valle (Sotillo del Rincón, Molinos de Razón, El Royo, Villar del Ala, San Andrés de Soria, Espejo de Tera,..) o en la sierra (Gallinero, La Rubia, Almajano, Aldealseñor, Castilfrio de la Sierra, Arévalo de la Sierra, Yanguas, Oncala, San Pedro Manrique..) o disfrutar de un baño refrescante en piscinas naturales en El Chorrón, en Sotillo del Rincón, en Derroñadas , en Playa Pita o en Herreros… )
En los bosques que rodean los pueblos, se pueden recolectar numerosos tipos de setas, niscalos, boletus, perretxicos o lansarones, siendo el otoño la época más propicia para esta actividad.

Es un lugar fantástico para descansar en nuestro tiempo libre y de descanso, os lo recomendamos.

Nº Registro Turismo: 42/0000317

Modificar datos  |  Colaborar
Contactar