La Herrería

390 - 420€ casa/fin de semana (10 plazas)

10 plazas, Alquiler de casa completa

Canalejas de Peñafiel, Ribera del Duero, Valladolid, Castilla y León

Tel. 983 892 039 - 650 739 767

Enviar email al propietario
www.casalaherreria.com










Características: lavadora, lavavajillas, microondas, televisión, chimenea, jardín, barbacoa.

Servicios: cuna disponible, información sobre la zona.

Situación: dentro del pueblo.

Animales: si admite.

La casa rural “LA HERRERÍA” está situada en la Ribera del Duero, a 9 km de Peñafiel. Es una acogedora casa de piedra, construida hace más de una siglo por nuestros antepasados, en el centro del pueblo, junto a la Plaza Mayor, ahora peatonal, que dispone de unas agradables vistas desde el balcón y las ventanas –todas con rejas de forja originales- sobre la plaza, la iglesia, las calles cercanas y la parte más antigua y original del pueblo de Canalejas.

En la planta baja estuvo situada una antigua herrería, en la que hacían mediante forja, rejas y aperos de labranza y que hoy se ha adaptado como sala de estar y comedor. Se ha conservado bajo la cocina una pequeña bodega donde se conservaba fresco el vino y los alimentos en la fresquera.

La labor de restauración y recuperación de la casa se ha llevado a cabo (en buena parte por los propios propietarios) con todo el esmero y cuidado que la piedra, la madera y el barro han permitido con fidelidad a la tradición local, llegando a crear una casa cálida y acogedora, evocadora del pasado y para el disfrute del presente

Nº Registro Turismo: 32

Modificar datos  |  Colaborar
Contactar