Finca La Ramallosa

95€ hab. doble/noche

1 - 25 plazas, Alquiler por habitaciones

San Martín de Trevejo, Sierra de Gata, Cáceres, Extremadura

Tel. 629 085 007

Enviar email al propietario
www.fincalaramallosa.com










Características: chimenea, baño en habitación, habitación familiar, jardín, barbacoa, piscina.

Servicios: reuniones de empresa, se organizan actividades, cuna disponible, lavado de ropa, información sobre la zona, venta de productos locales, bar, restaurante, se sirven desayunos, se sirven comidas, se sirven cenas.

Situación: fuera del pueblo.

Animales: no admite.

La Finca La Ramallosa está situada en el corazón de la Sierra de Gata, a pocos kilómetros de Salamanca y Portugal, en el norte de Cáceres. El caserío se encuentra en mitad de una finca que en su día fue una explotación agrícola principalmente ganadera y olivarera. Las edificaciones, que formaban la pequeña aldea a mediados del SXIX y que era donde vivían los trabajadores de la finca, han sido restauradas como seis caseríos individuales, para dos o cuatro personas, manteniendo el sabor y el estilo de las construcciones antiguas de piedra y ofreciendo a la vez un atractivo sabor rústico a la vez con las comodidades y el confort de nuestra época. La decoración, llevada a cabo íntegramente por mi mujer Rebecca y yo, ha sido realizada con todo mimo, eligiendo muebles de anticuario, cuadro y esculturas, además de elementos de máxima calidad en edredones de pluma, toallas etc. Es la sensación de estar hace un siglo en una pequeña aldea al calor de la chimenea (todos los caseríos disponen de chimeneas) pero con las comodidades actuales.

Todo el conjunto, además de los 6 caseríos, consta del horno original donde elaboraban el pan, la era para trillar el cereal, los silos y almacenes para aperos y carruajes (que son hoy el salón comedor principal de la finca y la cocina de Rebecca, chef jefe y artífice de nuestra gastronomía, sin duda uno de los principales ingredientes de La Ramallosa), los jardines y la antigua alberca reconstruida en piscina con vistas al infinito paisaje de la dehesa, y permite ofrecer a nuestros clientes una estancia en un entorno tranquilo y con la sensación de haber viajado en el tiempo. Además, las 130 hectáreas de la finca permiten disfrutar de la naturaleza, paseando por los robledales o las dehesas y olivares, cabalgando a lomos de un caballo, recogiendo setas en los ardedores del caserío o, para los más aventureros, disfrutando de un paseo en quad por el bosque de encinas y alcornoques. En primavera, y cuando el clima lo permite, organizamos picnics en el río, una de las zonas más vírgenes de toda la comarcar, que hacen que a nuestros clientes les cueste volver a su rutina.

La naturaleza, el silencio a la vez que los múltiples ruidos del campo y sus habitantes (buitres, águilas y halcones, cigüeñas y garzas, jabalíes, corzos o ciervos, así como infinidad de especies de pequeñas aves), hacen que sean muchos los amigos y clientes que encuentren en nuestra finca La Ramallosa el lugar ideal para leer, pasear, escribir, pintar o pensar y pasar unos días con sus hijos en contacto con la naturaleza.

Los propietarios, Rebecca y Alfonso, atienden personalmente a todos sus clientes, cuidando y mimando todos los detalles y tratando de satisfacer a los mismos en todo lo que puedan necesitar.

Nº Registro Turismo: at-cc-42

Modificar datos  |  Colaborar
Contactar