Amelia Casa Rural

160€ casa/fin de semana (6 plazas)

8 plazas, Alquiler de casa completa

Anllares del Sil, El Bierzo, León, Castilla y León

Tel. 606 007 969

Enviar email al propietario
www.ameliacasarural.com










Características: lavadora, microondas, televisión, chimenea, televisión en habitación, habitación familiar, terraza, jardín, barbacoa.

Servicios: reuniones de empresa, se organizan actividades, pago con tarjeta, acceso a internet, información sobre la zona, bar, restaurante.

Situación: dentro del pueblo.

Animales: si admite.

En la "Casa Rural Amelia" esperamos y deseamos que te encuentres como en tu propia casa, puesto que todos los que hemos contribuido a su Rehabilitación lo hemos hecho como si de nuestra propia casa se tratase.
Deseamos que disfrutes de una estancia completa e inolvidable, es por ello que tenemos concertadas ocupaciones con empresas de la zona para poder ofrecerle la posibilidad de realizar determinadas actividades deportivas y de ocio como paseos a caballo, karting y paintball.
Ubicada junto al río Anllares, goza de una tranquilidad inusual remarcada por el sonido del agua en su descenso por el cauce. Restaurada respetando la arquitectura tradicional de la zona, recuperando muros de piedra y forjados de madera con su típico corredor; contribuirá a disfrutar de tu estancia en la maravillosa comarca del Bierzo y te sentirás como en una casa de pueblo autóctona.
Casa rural en régimen de alquiler completo, equipada para acoger 6 personas (8 personas con cama supletoria). Distribuida en tres plantas; en la planta baja dispone de aseo, salón-comedor y la cocina; en la planta primera tenemos el baño completo y dos dormitorios con cama de matrimonio y salida independiente al corredor; la planta bajo cubierta aloja la habitación presidencial dotada de cama de matrimonio, zona de salón con sofá-cama para 2 personas y mesa escritorio.
Antigua casa de labranza rehabilitada, que conforma una interesante muestra de arquitectura tradicional berciana; cuya construcción combina la piedra y la madera con los tejados de pizarra, siendo todos ellos materiales que se encuentran en la zona.
Vivienda donde habitaban hombres y animales. Planta baja de escasa altura para alojamiento del ganado, y planta primera donde habitaban los humanos; aprovechando de esta manera el calor desprendido por el ganado y así poder sobrellevar los duros inviernos.
La construcción originaria data de finales de 1800. La piedra que forma los muros de la casa es de la zona, en la que predomina la pizarra, bajada de la montaña por carros tirados por vacas. Su construcción fué ejecutada por los propietarios, familiares y otros obreros del pueblo. Las piedras eran coladas con barro y se utilizaba principalmente madera de castaño para las vigas que formaban los forjados. Estuvo habitada hasta finales de los años 60 y en el año 2011 concluye su rehabilitación que dió comienzo en el año 2008, respetando la arquitectura tradicional de la zona, recuperando muros de piedra y forjados de madera con su tipico corredor.
Aseo y baño con varios juegos de toallas y lavadora. Ducha con columna de hidromasaje. Agua caliente con calentador eléctrico.

Salón-comedor con chimenea de leña para calentar la vivienda si fuese necesario o para crear ambiente, Tv, Dvd, cadena de música, sofás, mesa y sillas.

La cocina dispone de frigorífico con congelador, cocina de butano, microondas, cafetera, plancha, tostadora…Así mismo cuenta con menaje y vajilla suficiente para la estancia.

Las habitaciones disponen de ropa de cama y están equipadas con armarios y mesilla de noche.

Exterior con muebles de jardín y barbacoa.
En el pueblo hay un parque infantil, merendero, dos restaurantes y zonas de esparcimiento libres de tráfico.

Próximo a estación de esqui de Leitariegos, Ponferrada y las Medulas

Para el ocio dispone de varios juegos de mesa, información turística sobre rutas, gastronomía, alrededores y mapas detallados de la comarca.

Nº Registro Turismo: CRA-LE-603

Modificar datos  |  Colaborar
Contactar