La Chimenea de Soria I y II

240 - 300€ casa/fin de semana (10 plazas)

20 plazas, Alquiler de casa completa

Espeja de San Marcelino, Cañón del Río Lobos, Soria, Castilla y León

Tel. 680 862 369 - 676 209 886

Enviar email al propietario
www.lachimeneadesoria.com










Características: lavadora, lavavajillas, microondas, televisión, chimenea, baño en habitación, habitación familiar, jardín, barbacoa.

Situación: dentro del pueblo.

Animales: no admite.

Casa Rural la Chimenea de Soria I y II. Capacidad 16 a 20 personas: 2 casas, de alquiler separado o en conjunto, en el Cañon de Rio Lobos. Con capacidad máxima 10 personas cada una. Ubicadas, en la zona "Sierras del Noroeste Soriano", con rutas de senderismo señalizadas, totalmente amuebladas (lavavajillas, microondas, TV con TDT, lavadora,etc, juegos de mesa). El alquiler incluye utensilios de cocina, ropa de cama y mesa, toallas, leña etc. El pueblo, pequeño y tranquilo, cuenta con parajes increíbles, con una situación inmejorable para visitar el Cañón de Río Lobos, La Laguna Negra, La Playa Pita, La Fuentona, Calatañazor y su sabinar, El Palacio de Avellaneda, La Catedral del Burgo, Las Ruinas de Numancia, el Desfiladero de Yecla, por ejemplo.
Parque Natural del Cañón de Rio Lobos
Por la espectacularidad de su relieve está considerado como uno de los paisajes más bellos de España. Tiene sabinares y pinares y gran variedad de especies animales. En su interior y en sus alrededores se conserva un valioso conjunto de restos artísticos, pueblos y villas.
Ruinas romanas de Clunia
En el término municipal de Peñalba de Castro, al extremo Sudeste de la provincia de Burgos se encuentra una muy amplia área arqueológica que se desarrolla alrededor de la ciudad romana de Clunia.La ciudad de Clunia formaba parte de la gran vía del Duero.
San Esteban de Gormaz
Debido a su importante enclave en la época romana, conserva, empotrados en los muros, restos abundantísimos de epigrafía romana, funeraria y religiosa, y vestigios medievales de iglesias y fortificaciones. Está declarada Conjunto Histórico-Artístico.
El Burgo de Osma
Tanto El Burgo de Osma como la Ciudad de Osma, tienen su origen en la vieja Uxama de los arévacos primero, y de los romanos después, cuyos restos se encuentran en el cerro Castro, a un kilómetro de El Burgo.Osma es el núcleo histórico altomedieval.

La Fuentona y el sabinar de Calatañazor
La Fuentona se encuentra ubicada en el sector más occidental de la Sierra de Cabrejas, en una zona de transición entre la llanura del Duero al Sur y las Sierras de Urbión y Neila al Norte. Enclavada en la Sierra de Cameros. Se pueden observar sobrevolando esta zona al buitre leonado, águila real,
La Laguna Negra
Se trata de un depósito de agua de origen glaciar, rodeada de paredes rocosas y de pinos, hayas y helechos que contrastan con el majestuoso muro de oscura roca gris que se refleja en sus cristalinas y trémulas aguas, dando así nombre al lugar.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, gótica. Ruinas de las ermitas de San Roque y de Santa Ana. Importantes canteras de jaspe, sin explotar, en el paraje "Las Hoces", las cuales en su día sirvieron para edificar monumentos tales como parte de la catedral del Burgo de Osma. Supuestamente existió castillo por el paraje que denominan con ese nombre. Se conserva, próxima a la iglesia, la picota o rollo, símbolo de la Villa.
Convento de los Jerónimos
Los restos del monasterio de Jerónimos, dedicado a Santa María, pueden también verse, sobre todo un lienzo de pared que reta a la gravedad. Fue fundado en 1402, por Pedro de Frías, obispo de Osma, aunque los monjes residían antes de la fundación en una ermita habilitada para tal fin, de nombre Santa Agueda. Desde el principio de la fundación fueron los frailes los encargados de atender las iglesias de la jurisdicción de Espeja, hasta mediados el siglo XIX, cuando desapareció el convento a causa de la Desamortización. Al convento de Jerónimos llegarían los huesos de San Marcelino –quien dió apellido al pueblo-; estas reliquias pasarían, una vez desaparecido el monasterio, a la parroquial de Espeja, donde se veneran y a las que se dedican las fiestas de la villa.

Nº Registro Turismo: 42/000263

Modificar datos  |  Colaborar
Contactar